Casos de Exito.

Conoce nuestros Casos de Exito LSR.

Estos son algunos de nuestros casos de éxito, con gusto los mismos los podemos referenciar y concertar citas para que de viva voz tengan sus testimoniales.

Minerales de Occidente (Aura Minerals).

Problema

Controlar de forma eficiente los diversos procesos de negocio en los aspectos Contable, Financiero y Operativo (Compras, Cuentas por Pagar, Bancos, Control de Inventarios, Costos) reemplazando el ERP que se utilizaba para esos fines, el cual no cumplía los requerimientos de Minerales de Occidente.

Solución

Con la implementación de Sage 300 ERP (Accpac), se logró una mejora sustantiva en la configuración del catálogo contable y en el manejo de los diferentes procesos, para obtener una administración financiera confiable en tiempo real incluyendo reportes a la casa matriz.

Resultado

Se logró implementar la solución en un tiempo de cuatro (4) meses, gracias a un apropiado redimensionamiento del alcance del proyecto así como de una adecuada planificación y manejo de los recursos disponibles, sin sacrificar ni descuidar las labores cotidianas durante ese período. Se dio entrenamiento y capacitación a 21 empleados de los diferentes departamentos involucrados y a 9 Gerentes, transfiriéndoles apropiadamente el conocimiento de la solución y la experiencia en la industria minera.

Golden Minerals

Problema

Deficiente control de los procesos de negocio en las áreas contable, financiera y operacional (Compras, Cuentas, Banco, control de inventario por pagar, costo) en muchos países diferentes (México, Perú, Argentina). Conversión de cada uno de ellos a NIIF, informes dólares USD, cumpliendo con las normas fiscales regionales.

Solución

Con la implementación de Sage 300 ERP (Accpac), se logró una mejora sustancial en la configuración del catálogo (códigos de cuenta corporativa mediante mapeo). Cada país se llevó a cabo con los ajustes fiscales regionales, la implantación de 9 empresas (Silex Argentina, Silex Perú, Minera Colque, Minera Labri, Minera William, Minera BLM, Minera de Coordilleras, Minera Largo, Zacatecas). Una vez estandarizados los procesos se logró implementar Minera Colque (Argentina) en menos de 2 semanas.

Inversiones Mineras La Sorpresa

Problema

Control eficiente de los recursos operacionales, tiempos de entrega, inventario y actualizaciones con los sistemas contables. Información diferenciada en cada área, problemas en el control del presupuesto.

Solución

Con la implementación del ERP se logró unificar los procesos operacionales, logrando un proceso de autorización de compras y fijando puntos de reabastecimiento adecuado. Se crearon diferentes tipos de reporte para el control de costos y áreas pudiendo obtener la información en tiempo real.

Sheaffer México

Problema

Con la adquisición de Sheaffer la información se encontraba en dos bases de datos independientes. Se necesitaba consolidar la información y unificar los criterios y procesos en un tiempo de 1 mes.

Solución

Con implementación y estandarización de procesos se logró la consolidación de la información. Pudiendo reportar las ventas, clientes y existencias de forma consolidad a partir de 2 bases de datos cumpliendo con los requerimientos corporativos.